El valor económico de la biblioteca pública: ¿no es mejor hablar de retorno social? Assumpta Bailac | Trama Editorial

El valor económico de la biblioteca pública: ¿no es mejor hablar de retorno social? Assumpta Bailac

logo_blok_de_bid

Desde hace ya unos años se han incrementado las iniciativas, especialmente en diferentes sectores de la cultura y también en las bibliotecas, con el objeto de identificar el retorno económico y social de estas instituciones.

Libraries of the Future es un think tank danés, constituido el año 2012 por treinta bibliotecas, cuatro asociaciones profesionales y diversas instituciones privadas del país, que tiene por objetivo producir conocimiento y analizar de forma interdisciplinaria el rol de futuro de la biblioteca pública, generando debate tanto a nivel político como profesional y ciudadano.

En el año 2015 presentaron el resultado de un trabajo con el título de The economic value of public libraries sobre el retorno social y económico de las bibliotecas de su país. Con posterioridad, recibieron recursos económicos de la Reading and Writing Foundation con el objetivo de diseminar los resultados del estudio y contrastarlos con experiencias de otras realidades europeas. Biblioteques de Barcelona y la Gerència de Serveis de Biblioteques de la Diputació de Barcelona colaboraron con una sesión de trabajo con los responsables del proyecto.

Seguir leyendo en Blok de bid.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!
Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte