Entrevista a María Vela Zanetti en Babelia | Trama Editorial

Entrevista a María Vela Zanetti en Babelia

zanetti_sin_salir

El pasado día 9 de abril de 2020, apareció en Babelia, el suplemento cultural de El País, una entrevista con la autora María Vela Zanetti con motivo de la reciente publicación en Trama editorial de su última obra literaria Sin salir de casa. Reproducimos aquí un pequeño fragmento de la misma, y añadimos el enlace para que se pueda disfrutar de la entrevista al completo en la web de Babelia

El mundo parece haberse puesto en sintonía con María Vela Zanetti (Santo Domingo, 65 años). Su libro Sin salir de casa (Trama) se adelantó apenas unos meses al estado de reclusión doméstica por decreto, o “acuartelamiento” como ella dice. Los apuntes, lecturas y recuerdos que reunió ahí están teñidos de humor, amistad, gusto y nostalgia, para componer un autorretrato como un juego de espejos. Es la prolongación, una década después, del igualmente premonitorio Maneras de no hacer nada. Hija de exiliados, Vela Zanetti publicó en los ochenta su primer libro de poemas, al que siguieron una docena más. Tambien ha editado recientemente Dos brujas en la cocina, con ilustraciones de Fátima de Burnay. Original, directa y certera, ha escrito sobre mujeres, moda, literatura, cine y arte, un mundo al que ha estado doblemente vinculada como hija de pintor y esposa del crítico y profesor Ángel González.

Se puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace: «María Vela Zanetti: “No hay consuelo posible en la lista de la compra”»

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte