Entrevista a Ricardo García Mainou de la librería El Faro de Alejandría | Trama Editorial

Entrevista a Ricardo García Mainou de la librería El Faro de Alejandría

ricardogarciamainou

El Faro de Alejandría Librería ha resultado ganador del VIII Premio Nacional de Librería de México convocado por el evento literario más importante del mundo: laFeria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. El galardón, organizado también por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI) y que persigue estimular el sector librero de su país, ha recaído por unanimidad del jurado en esta librería, “por su proyecto de rediseño y el programa de actividades culturales que le vinculan activamente con comunidad de Querétaro”.

Resaltamos algunas fragmentos de la entrevista que podéis leer completa en el blog de Trevenque.

  • “Una librería debe aspirar, por supuesto, a funcionar como negocio. Pero por encima de eso debe aspirar a ser un referente cultural en su comunidad, un sitio de consulta, el depósito y uno de los vehículos más eficientes de la memoria e imaginación de nuestra civilización. Creo que hay un error en la manera en la que parte del sector ha abordado el negocio, que es concentrándose en los números por encima de las letras, en la efectividad de venta por metro cuadrado, en las ventas como único parámetro de catálogo y oferta”.
  • Hemos apostado por la calidad y por esos libros codiciados que no están definidos por la cultura de élites ni por el mercado, sino por los lectores de todas las edades. Por eso nuestro reto infatigable ha sido localizar el libro que el lector desea y busca. Olvidamos el ‘no lo tengo’ y suscribimos el ‘se lo conseguimos’

Leer entrevista completa.

Si quieres estar al día de nuestras actividades, colecciones, propuestas, cursos, ofertas, date de alta en nuestro boletín semanal.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte