Fondo de armario | Trama Editorial

Fondo de armario

BibliotecasdigitalesPor

Thad McIlroy ha publicado en su blog, The Future of Publishing, un extenso artículo sobre aquellos títulos que consideramos de fondo y por qué son importantes.

El artículo comienza intentando definir qué consideraríamos un título de fondo que, de manera muy superficial, podría entenderse como aquel libro que queda en la sombra, a diferencia de las novedades que se siguen promocionando y encontrando en las mesas de las librerías. Hay quien considera que un libro comienza a ser de fondo cuando tiene más de un año de vida; otros, seis meses. Thad McIlroy, en cambio, lo expresa así «El fondo del catálogo es un estado de ánimo».

A lo largo de 9000 palabras aborda la cuestión de por qué es importante para las editoriales centrarse en construir un catálogo robusto, cómo se consigue, datos de venta de este tipo de títulos, cómo rescatarlos del olvido para nuevos lectores o la importancia de su descubrimiento y compra online.

Podéis leer el artículo completo «We need to talk about the backlist».

También podéis consultar otro interesante artículo del autor, el informe «COVID-19 y la edición de libros: efectos y perspectivas para 2021».

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte