Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.
Con la ayuda del

Esta guía plantea un recorrido por diversos procesos de recolección de información que pueden ser utilizados por las bibliotecas públicas para dialogar con sus comunidades y construir, por medio del intercambio de perspectivas y miradas, proyectos significativos para su entorno.
Cada biblioteca, de acuerdo con su realidad y los objetivos que se plantee, puede utilizar los instrumentos de esta guía que considere más apropiados y fructíferos para su labor. Lo importante es constituir una vía de comunicación efectiva para conocer más de sus usuarios actuales y potenciales; pero también, que este conocimiento, organizado y sistematizado, sirva para mejorar los servicios existentes e incorporar nuevos, desarrollar capacitaciones y elaborar la planificación general de una biblioteca pública.
Esta guía es, ante todo, una invitación a abrirse y conocer a nuestros usuarios, la comunidad en la que están insertas nuestras bibliotecas, sus necesidades y aspiraciones, y a formar parte de las soluciones y de sus sueños. Es una invitación a la conversación y a la participación activa de la biblioteca en
la vida de la comunidad, para que de esta forma se puedan ofrecer mejores servicios a las personas.
El objetivo de este documento, por lo tanto, es apoyar el diseño de los servicios y la planificación del trabajo de las bibliotecas públicas por medio de recursos, como los intercambios naturales y cotidianos de una conversación, las entrevistas, los talleres y también las encuestas.
Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!
Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.
Con la ayuda del