Imanol Aguirre Illarramendi. Un estado de ánimo | Trama Editorial

Imanol Aguirre Illarramendi. Un estado de ánimo

Imanol_Garoa
Me llamo… Imanol Aguirre Illarramendi 
Y en el sector del libro o como mera lectora se me conoce como…
el hijo mayor de Maria Florentina, la librera de Garoa. Imanol(txo). El pequeño en altura comparándome siempre con mi hermano Eneko que casi mide 2 metros. El de  la librería “Garoa”.
Me gusta leer porque… soy muy libre(sco).
Cuando tenía doce años quería ser… florista. Tener mi tienda de flores y un invernadero repleto de flores de todo tipo y colores.
Hoy soy… librero y la librería está repleta de flores frescas. Cada semana me paso por el mercado para comprar flores frescas a Mari Carmen (mi distribuidora de flores) para la librería.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que… que se pase por la librería que tengo un libro que me recuerda a él/ella.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así:…empiezo el día escobando y fregando el suelo de la librería.  Primero paso la escoba y después fregoteo los suelos ( hay que tener en cuenta que con agua caliente se limpia mejor y utilizo una keter para calentar el agua y sobre todo mientras limpio PIENSO). Seguidamente cambio el agua a los floreros y riego los tiestos y enciendo el ordenador. Un tweet de buenos  días y a continuación hago las reposiciones de los libros vendidos un día antes.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando… dejé la librería abierta de par en par durante toda una noche y no pasó nada. No entró nadie o tal vez sí, pero no robaron. No me creo todavía que la gente robe libros.
Y lo peor… cuando al vecino de arriba dejó el grifo abierto y llovió literalmente en la librería.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con… no recuerdo el título, pero es un libro de portada azul
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando… no lo he perdido ni quiero pensar en eso
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es… que me feliciten por una recomendación.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando…está por llegar
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a… pensar. Me gusta pensar y sobre todo pienso cuando paso la escoba y seguidamente la fregona. Garoa Kultur Lab (Donostia) me da mucho que pensar ya que el espacio cuenta con 300 m dividido en 2 plantas.
Así es como veo el futuro de mi profesión…agitador cultural libre (sco). Creador de puentes entre libros y diferentes disciplinas artísticas.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda… en un caserio que a su vez será un laboratorio cultural y vendrán a pasar sus vacaciones: escritores, poetas, pintores, músicos, periodistas….y sobre todo vendrán a descansar y a escribir. Yo me dedicaré a poner flores frescas y preparas desayunos para todos. Y sobre todo, a leer.
El último libro que he leído ha sido…Sofia Petrovna una ciudadana ejemplar” de Lidia Chukovskaia (Errata Naturare)
Y lo conseguí en… me lo mandaron de la editorial directamente (las editoriales pequeñas `por lo general nos cuidan muy bien)
Y el primero que recuerdo que leí fue… “Euskaldun bat Marten” de Iñaki Zubeldia
En mi mesilla tengo ahora para leer… “No encuentro mi cara en el espejo” de Fulgencio Arguelles (Edit. Acantilado)
Me gustaría añadir que…silencio. Me encanta el silencio y la tranquilidad.
         Enlace 1: www.paperezkoak.com
         Enlace 2: www.egaroa.com
 
Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte