Jardín Lac. Lectura, arte y conversación en (y para) el espacio público es una asociación civil que busca reconocer, imaginar y construir opciones para preservar, honrar y enriquecer la diversidad.
Tiene su centro de gravitación en los ámbitos del libro, las bibliotecas y la lectura, pero no está ceñido a ellos.
Reconoce que las agendas del libro, las bibliotecas y la lectura se emparentan con la construcción del espacio público, y tienen su origen y destino en la conversación. Nos concierne a todos, lectores o no.
Proponemos puentes y vínculos, matices. Ante quienes construyen fronteras, establecen verdades únicas e incontrovertibles y polarizan, afirmamos, de manera contundente, nuestro esfuerzo en favor del diálogo, en el que se respete a un tiempo los derechos de las minorías y el valor de las mayorías.
No pretendemos hablar en nombre de otros. Esperamos siempre honrar un compromiso con la escucha.
De manera humilde y clara, concitando esfuerzos colaborativos, nos proponemos ser un laboratorio para ensayar estrategias innovadoras para combatir males como la violencia, la discriminación, la desigualdad o la pobreza, a través de nuestras propias acciones, de crear y compartir conocimiento y de generar sinergias con organizaciones afines o similares.
Podéis acceder a la web del proyecto aquí.