Javier Pellicer. Un estado de ánimo | Trama Editorial

Javier Pellicer. Un estado de ánimo

Javier-2BPellicer
Me llamo… Javier Pellicer
Y en el sector del libro se me conoce como… un autor con un futuro prometedor, o eso es al menos lo que espero.
Me gusta leer porque… me hace sentir, porque me lleva a otros mundos, porque abre mi imaginación y me inspira, porque… son tantas las razones que podríamos estar todo el día.
Cuando tenía doce años quería ser… astrónomo. Pero odiaba las matemáticas.
Hoy soy… escritor, o al menos me siento escritor, aunque no me dé de comer. Novelas, relatos y artículos literarios sobre el mundo del libro para mi web son lo mío.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que… piense en lo que más le gusta a él, eso que le apasiona, y entonces entenderá por qué me gusta leer y escribir.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así:… buscar tiempo debajo de las piedras para escribir, bien sean trabajos literarios o artículos para mi web.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando… no sé si raro, pero sí mágico: estaba en una librería, y mientras ojeaba varias novedades para decidir cuál comprar, llegó una chica y se puso a buscar entre las novelas históricas. Se quedó mirando mi primera novela, “El espíritu del lince”, y al ver que le interesaba (por el rabillo del ojo) le dije que yo era el autor. Huelga decir que se llevó el libro firmado y dedicado.
Y lo peor… la constante lucha por publicar. Cuesta mucho y mina los ánimos en ciertos momentos. ¡Pero cuando ocurre, hace que todo haya valido la pena!
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con… que los escritores deberíamos conformarnos simplemente con que nos lean, y que no deberíamos defender nuestros derechos de remuneración por nuestro trabajo. Vamos, que no tenemos que cobrar, que demos gracias de hacer lo que nos gusta.
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando… llega una temporada de sequía en lo referente a la inspiración. Pero siempre vuelve, tarde o temprano.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es… precisamente cuando te llega una racha de inspiración y sientes que conectas con la historia que estás escribiendo. Hace que todos los sinsabores queden en nada.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando… me llegó mi ejemplar de mi primera novela publicada. Me emocioné profundamente debido al esfuerzo que había detrás de ese momento.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a… cualquier cosa salvo aquello de lo que quiero descansar. Cine, música, salir a que te dé el sol…
Así es como veo el futuro de mi profesión… complicado, muy complicado. Pero mientras dure la ilusión, mientras escribir me haga feliz, seguiré luchando.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda… ¿escribiendo? Qué poco original soy para algunas cosas.
El último libro que he leído ha sido… Absurdario“, de Darío Vilas. Una pequeña joya inclasificable.
Y lo conseguí en… una librería, por supuesto.
Y el primero que recuerdo que leí fue… ¡Uf!, imposible para un desmemoriado como yo recordar el primer libro que leí. Imagino que alguno infantil, cuando era un niño. Pero el que más me marcó, sin duda, fue “El Señor de los Anillos”.
En mi mesilla tengo ahora para leer… tantos libros, que creo que el mueble va a colapsar.
Me gustaría añadir que… ha sido un placer compartir mis vivencias con todos vosotros. Y que no olvidéis apadrinar un autor español. No mordemos.

Enlace: La Web de Javier Pellicer (artículos, entrevistas, recursos para escritores y noticias relacionadas con el mundo del libro) http://javierpellicerescritor.com/

OTROS ESTADOS DE ÁNIMO   
.


 

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte