Me llamo Karina Sainz Borgo.
Y en el sector del libro o como mero lector se me conoce como Periodista…. espero.
Me gusta leer porque es más efectivo que los ansiolíticos.
Cuando tenía doce años quería ser Palentolóloga.
Hoy soy Periodista cultural.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que…No he tenido la fortuna de poder sobrellevar una boda hablando de libros. De hecho, ¿pasan esas cosas en las bodas?
Sin embargo, en realidad, mi día a día es más bien así: Duermo poco, fumo mucho, leo como una poseída y escribo sin parar.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando… No me pasan cosas muy estrafalarias, la verdad.
Y lo peor… Lo peor siempre está por llegar.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con…Que tus compañeros de redacción revoloteen alrededor de tu mesa pidiéndote libros que aun no has leído. O que directamente se los lleven.
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando me piden que haga periodismo al peso. O potitos, como me dijeron una vez.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es leer, conversar, escribir y acostarse tarde.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando entrevisté a Carlos Monsiváis. Lo había intentado, sin mentir, diez veces. Y valió la pena.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a…Últimamente me he aficionado a ver películas de zombies, cuanto peores mejor; me relaja.
Así es como veo el futuro de mi profesión…Color de hormiga.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda leyendo, escribiendo y fumando en un lugar donde la temperatura no baje de 25 grados.
Y lo conseguí en … Alfabia me lo hizo llegar, muy amablemente.
Me gustaría añadir que creo firmemente en la resurrección futbolística de Guti.