La EIBF publica el informe sobre los mercados mundiales de la venta de libros 2021 | Trama Editorial

La EIBF publica el informe sobre los mercados mundiales de la venta de libros 2021

Captura de pantalla 2022-06-16 a las 17.39.57

La Federación Europea e Internacional de Libreros ha publicado el informe sobre los mercados mundiales de la venta de libros de 2021, en el que se analizan las tendencias actuales, se exploran las repercusiones de la pandemia y se destacan las oportunidades de desarrollo para el sector.

Al tratar de comprender las tendencias actuales que configuran el sector de la venta de libros en todo el mundo, hay que tener en cuenta las que están ganando adeptos debido a las restricciones pandémicas, como la menor afluencia a las tiendas, los grupos de audiencia principalmente digitales y la excesiva dependencia de los canales de venta en línea, entre otras.

El informe se basa en una encuesta a los miembros, realizada por la EIBF en abril de 2022. Las asociaciones nacionales de libreros de dieciocho países respondieron a nuestro cuestionario escrito, arrojando luz sobre los retos actuales a los que se enfrentan los libreros en su actividad diaria: Alemania, Australia, Dinamarca (Islas Feroe), España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza. Además de las respuestas a la encuesta, este informe incluye información de apoyo recopilada por la EIBF a lo largo del año pasado.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte