La invasión de los libros. Antonio Rivero Taravillo | Trama Editorial

La invasión de los libros. Antonio Rivero Taravillo

(c) Juan María Rodríguez
((c) Juan María Rodríguez de la fotografía)

Antonio Rivero Taravillo, miembro del Consejo editorial de la Revista Texturas, lleva desde el año 2008 alimentando con cariño y pasión su blog Fuego con nieve que os recomendamos leáis.

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid narra esta breve y jugosa anécdota.

Ya deben estar montadas las casetas de la Feria del Libro de Madrid, en el Retiro, a lo largo de esa avenida interminable como una línea de página casi infinita. La invasión de los libros. En el texto que la Junta de Extremadura editó para celebrar el pasado 23 de abril, Elías Moro hacía un hermoso canto a la letra impresa que finalizaba recordando a José Emilio Pacheco y este breve texto suyo de Desde entonces: «Lo compré hace más de quince años. Pospuse la lectura para un momento que no llegó jamás. Moriré sin haberlo leído. Y en sus páginas estaban el secreto y la clave.»

Lo más curioso (y triste) es que Pacheco, que vivía muy cerca de la mejor librería de México, murió como consecuencia de una hemorragia interna producida como consecuencia de una caída tras  tropezar con uno de los rimeros de libros que habían invadido su vivienda, convertida en biblioteca.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!
Copyright © 2020(function () {document.querySelector('.copyright_date').innerText = (new Date()).getFullYear();})() Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte