Las nuevas tecnologías y la misión de las bibliotecas públicas. Evelio Martínez | Trama Editorial

Las nuevas tecnologías y la misión de las bibliotecas públicas. Evelio Martínez

evelio_martinez

En estos días estoy teniendo la oportunidad de leer el libro de Michael Gorman Our enduring values revisited: librarianship in an ever changing world.

Michael Gorman es uno de las figuras bibliotecarias más importantes del ámbito anglosajón. El objetivo de Gorman en la obra es el mismo que el que impulsó la versión original de la misma, escrita en el año 2000 (de ahí lo de Our enduring values revisited): repasar lo que él considera los principales valores que mueven y que son el fundamento de la actividad bibliotecaria, de forman que tengamos un clavo al que aferrarnos en medio de las sacudidas que están sufriendo las bibliotecas en tiempos de tanto cambio (real o supuesto).

Como es un libro importante en cuanto a implicaciones, es probable que haga más de una referencia al mismo en este blog. De momento, en esta entrada me gustaría hacer una breve referencia a una reflexión que Gorman deja caer casi al inicio del libro: el lugar que para él tienen las innovaciones tecnológicas en las bibliotecas.

Para dar un poco de contexto, hay que decir que Gorman es un firme defensor de la función divulgadora de conocimiento y de fomento de la educación de las bibliotecas públicas.

Seguir leyendo en el blog de Evelio (emartibd)

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte