Las revistas culturales en las bibliotecas públicas y universitarias | Trama Editorial

Las revistas culturales en las bibliotecas públicas y universitarias

revistas-bibliotecas-ARCE

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) acaba de publicar el informe Las revistas culturales en las bibliotecas públicas y universitarias. Presencia. Lectores. Nuevos recursosLink externo, que ha contado con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 200 bibliotecas (el 80,85% del ámbito público y el 19,15% del universitario) entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, y aborda aspectos como la presencia de las revistas culturales en las bibliotecas, presupuestos, modelos de suscripciones, colecciones, conservación y actividades en las bibliotecas públicas y universitarias. Además incluye una comparativa de la evolución de estas cuestiones en diez años transcurridos desde el primer estudio que ARCE llevó a cabo en el año 2006.

El informe observa, desde 2006, una progresiva devaluación de la presencia de las revistas culturales en las bibliotecas debida a los recortes presupuestarios, el cambio de modelo de compra de suscripciones a revistas culturales por parte de la Administración y el proceso de digitalización de los contenidos.

Acceder al estudio completo.

Ver la nota completa del Observatorio de la Lectura y el Libro.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte