Leer es un riesgo. Alfonso Berardinelli. Círculo de Tiza | Trama Editorial

Leer es un riesgo. Alfonso Berardinelli. Círculo de Tiza

leeresunriesgo

Alfonso Berardinelli

Leer es un riesgo

Círculo de Tiza

2016. 239 p.

ISBN 978-84-945719-1-6

 

Leer es un riesgo, y además es contagioso, pero para que se produzca el contagio hace falta leer con pasión. Leer es un lujo, un impulso noble o ligeramente perverso, un vicio que la sociedad no censura. Es también una forma de salirse de uno mismo y del ambiente que nos rodea, un medio para conocerse mejor, para ser más conscientes de nuestro orden y desorden mental.
Alfonso Berardinelli, el agitador cultural más indómito y polémico de Italia, recoge en este libro sus reflexiones más lúcidas y provocadoras sobre la lectura y los cánones literarios sin posicionamientos políticos, sin proclamas ni programas.
Para Berardinelli la lectura es conocimiento, identificación, escándalo y evasión. Su irónica inteligencia alerta sobre los riesgos de la tecnología, la banalidad de autores sagrados, o el mercantilismo de la industria cultural.
Una reivindicación del valor de la independencia y la necesidad de tomar distancia con el pensamiento dominante que no dejará indiferente.

“No tiene dinero. Piensa. Lee. Escribe. Trabaja. Tal vez se haya apartado a propósito, o quizá haya sido expulsado. No se queja. Es testarudo. Por suerte, a lo largo de los siglos siempre ha habido un par de individuos así.”
Hans Magnus Enzesberger-

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte