«One year after». Consecuencias de la crisis de COVID-19 en el mercado del libro - Una visión general de 2020. | Trama Editorial

«One year after». Consecuencias de la crisis de COVID-19 en el mercado del libro - Una visión general de 2020.

Captura de pantalla 2021-04-06 a las 10.35.00

A mediados de 2020, la Federación de Editores Europeos hizo un balance del impacto de la crisis COVID-19 en el sector del libro en Europa. Por aquel entonces, muchos países acababan de experimentar cierres lo que dio lugar a la situación sin precedentes de tener librerías cerradas de librerías cerradas en casi todas partes durante semanas, y las consecuencias para las ventas de libros habían sido terribles. Aunque la llegada del verano había mostrado tímidos signos de recuperación, el panorama general seguía siendo sombrío, y la mayoría de todas las perspectivas del año estaban marcadas por la extrema incertidumbre.

«One year after». Consecuencias de la crisis de COVID-19 en el mercado del libro – Una visión general de 2020 actualiza la información de la encuesta anterior con una primera aproximación al impacto de la pandemia en el sector del libro en 2020. La incertidumbre sigue siendo la palabra clave también para el comienzo de 2021, el segundo año de la crisis COVID-19; no obstante el sector del libro ha revelado una mayor resistencia de la que la situación hace medio año podía hacer esperar. En cuanto al informe que publicaron en julio, la información procede en su mayor parte de las encuestas y estimaciones realizadas por los miembros del FEP.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte