Por qué nunca venderás un libro en Facebook. Julieta Lionetti | Trama Editorial

Por qué nunca venderás un libro en Facebook. Julieta Lionetti

Julieta-en-la-Web-P-C3-BAblica

Ve a la página de Facebook para empresas. Pincha en historias de éxito en la navegación principal. Ahora, busca en “por sector”. Se te abrirá un menú desplegable. Sí, has visto bien: libros y publicaciones no figura. No solo no hay ninguna “historia de éxito” en este rubro: ni siquiera está previsto que las haya. Pero este no es el motivo principal por el que no venderás ni un libro en Facebook.

1.600 millones de moscas no pueden estar equivocadas

Por eso estás en Facebook. Por eso debes estar. Así como estás en el globo terrestre por el simple hecho de estar vivo.

Bajemos ahora a geografías más accionables. A un país. A una lengua. A una ciudad. A un barrio. A tu calle. ¿Cuántos amigos tienes en Facebook?

Supongamos que has superado los 5.000, cifra a la que muchas editoriales de postín no llegan, y tienes tu page, porque Facebook te obliga. Que has contratado a un especialista externo y has logrado llegar a los 20.000, que es cuando puedes empezar a plantearte que la promoción lisa y llana tenga algún resultado en las ventas.

Seguir leyendo.

Si quieres estar al día de nuestras actividades, colecciones, propuestas, cursos, ofertas, date de alta en nuestro boletín semanal.

Copyright © 2020(function () {document.querySelector('.copyright_date').innerText = (new Date()).getFullYear();})() Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte