Postgrado Escola de Llibreria: abierta la reserva de plazas para el próximo curso 2017-18 | Trama Editorial

Postgrado Escola de Llibreria: abierta la reserva de plazas para el próximo curso 2017-18

Diploma_PostGrau_Llibreria

Con un historial de cinco promociones en la espalda, la Escuela de Librería pone los motores en marcha para el próximo curso. Hasta la fecha, más de 100 personas han obtenido el diploma correspondiente después de asistir a las clases, hacer las prácticas obligatorias y presentar y defender el trabajo final de curso.

Alrededor del 50% de los que han recibido el diploma se encuentran en estos momentos insertados laboralmente en el sector. Además, podemos afirmar con satisfacción que, en estos cinco años, diez librerías han sido creadas por parte de ex alumnos de la Escuela: en Barcelona (cinco en total), Balaguer, Blanes, Esplugues de Llobregat, Santiago de Compostela y una virtual.

El ambiente de las clases, con un número de alumnos limitado a 25 personas, es muy agradable, compartiendo conocimientos y puntos de vista entre los alumnos y el profesorado, el cual es formado en parte por profesores universitarios, pero también para libreros, todos ellos con bastantes años de práctica y experiencia.

El curso, de 30 créditos, se imparte en modalidad presencial. Esto implica tener que asistir a clase dos días a la semana (lunes y miércoles) de 16 a 20 h. La orientación del curso es esencialmente profesional, para facilitar la inserción laboral de las personas que quieren trabajar en el sector de la librería.

Las principales materias del posgrado tienen relación con el marco legal, los diferentes agentes involucrados en la creación y la comercialización del libro, los tipos de materiales en venta, las fuentes de información útiles, aspectos de administración y contabilidad vinculadas a las librerías, el trato con los clientes, los programas informáticos de gestión, la presencia en Internet y en las redes sociales, el marketing, etc.

Seguir leyendo en el blog de l’Escola de Llibreria.

Más información.

Libros sobre librerías en la colección Tipos móviles.

TM15_Memoria_libreria TM19_Memoria_librero

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte