Prefiero no leer. Víctor Moreno en Nueva tribuna | Trama Editorial

Prefiero no leer. Víctor Moreno en Nueva tribuna

Victor Moreno

Padres, profesores, bibliotecarios, editoriales, libreros y sociólogos en general se preguntan muchas veces que cómo es posible que los adolescentes no lean. Peor aún: que digan que prefieren hacer cualquier otra actividad antes de perder el tiempo con un libro.

El sector adulto no entiende que una actividad que produce tanto bien en el cuerpo y en el alma la rechacen sin sentir remordimiento alguno. Es uno de los fenómenos sociológicos existentes más paradójicos. Pues si la lectura nos hace mejores personas, más creativos, más críticos, más demócratas, más inteligentes, más solidarios, más éticos y, para colmo, cura la depresión, reduce el estrés y previene contra el Alzheimer, es del género idiota no cultivarla a todas horas del día, del mes y del año, en la sala de estar, en el baño y en la cama, paseando y en reposo tendido prono o supino.

Leer artículo completo en Nueva tribuna

Copyright © 2020(function () {document.querySelector('.copyright_date').innerText = (new Date()).getFullYear();})() Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte