Revista Texturas se va de excursión a Valladolid y al Liber | Trama Editorial

Revista Texturas se va de excursión a Valladolid y al Liber

Valladolid

ARCE organiza la Exposición REVISTAS CULTURALES EL PAPEL DE LA DIFERENCIA en la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid, del 1 al 13 de octubre.

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) organiza del 1 al 13 de octubre la Exposición REVISTAS CULTURALES EL PAPEL DE LA DIFERENCIA, que se celebrará en la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, 2). El programa incluye la celebración de sendas mesas redondas sobre literatura y artes escénicas (días 5 y 7), y un Taller infantil de palabroflexia ilustrada (día 10).

La exposición está planteada en torno a la lectura de las revistas culturales en un espacio en el que se podrán leer y hojear las cerca de setenta revistas culturales de la Asociación y que contará, además, con una serie de paneles informativos e históricos en los que se narra el recorrido de las revistas de cultura en nuestro país, su nacimiento y su relación con los movimientos políticos y sociales, hasta la actualidad, representada por las revistas de ARCE.

Con este proyecto, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid, la Asociación se propone activar una pedagogía de la lectura que incluya contenidos de calidad que sumar a los libros, y la recuperación de las bibliotecas como espacio natural de las revistas culturales, indispensables para la formación intelectual y para la difusión del patrimonio cultural.

La actividad comprende también la celebración de dos mesas redondas y un Taller infantil:

• Día 5 de octubre, a las 19 horas: Presentación Prescripción y periodismo cultural. 30 años de LEER. Un encuentro en torno al 30º aniversario de la Revista decana de Libros y Cultura, y la necesidad del periodismo cultural en un contexto marcado por la crisis y el surgimiento de nuevas formas de crítica y comentario al calor de la Red. Además, se presentará la colaboración de LEER con la XV edición del premio Leteo.
Participan: el equipo de LEER encabezado por Borja Martínez, coordinador editorial de la revista; Héctor Escobar, editor de Eolas, y Rafael Saravia, poeta y editor.

• Día 7 de octubre, a las 18.30 horas: Publicaciones de la ADE: Pensar y leer el teatro. Participan: Juan Antonio Hormigón (Director de la Revista ADE-Teatro y de las Publicaciones de la ADE), Juan P. Arregui (Teatrólogo. Universidad de Valladolid), Carlos Marchena (Director de la ESAD de Castilla y León) y Juan Carlos Pérez de la Fuente (Director del Teatro Español de Madrid)

• Día 10 de octubre, sábado, de 11.30 a 13.00 horas: TALLER DE PALABROFLEXIA ILUSTRADA para niños y niñas de 8 a 10 años
La editorial Pantalia, que edita la revista de literatura gráfica Fuera [de] Margen organiza este taller que imparten la ilustradora Ana G. Lartitegui y el escritor Sergio Lairla, los niños construyen palabras, las dibujan y crean un diccionario ilustrado.

Liber -Madrid

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) contará una edición más con stand propio en la Feria Internacional del Libro LIBER, que se celebra del 7 al 9 de octubre en EL Pabellón 14 de IFEMA, Feria de Madrid. Las revistas de ARCE permanecerán expuestas en el stand de la Asociación, 14C20, donde ARCE cuenta además con un espacio de reunión y punto de encuentro.

Como actividad complementaria, ARCE llevará a cabo en LIBER la presentación de las conclusiones de su Estudio Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura. El acto tendrá lugar el día 8 de octubre a las 12.30 horas, en la Sala 14.3 del Pabellón 14 de IFEMA. Participan en la presentación Manuel Ortuño, presidente de ARCE y  Xavier Fina, director del Estudio. El acto incluye un Panel de expertos sobre la cuestión en el que participarán Armando Mena, Director de librerías universitarias de la Universidad Autónoma de Puebla, México, y Txetxu Barandiarán y Manuel Gil, consultores editoriales.

En Liber además de estar presentes en el stand de ARCE tendremos nuestro stand propio cerquita con el número 14C02A.

¡Os esperamos!

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte