Ruedo ibérico y José Martínez: La imposibilidad feroz de lo posible. Alberto Hernando. Pepitas de calabaza | Trama Editorial

Ruedo ibérico y José Martínez: La imposibilidad feroz de lo posible. Alberto Hernando. Pepitas de calabaza

9788415862901_01_0

Alberto Hernando

Ruedo ibérico y José Martínez: La imposibilidad feroz de lo posible

Pepitas de calabaza

2017. 144 p.

ISBN 978-84-15862-90-1

Este breve y certero ensayo es a la vez una crónica de Ruedo ibérico y un semblante biográfico de su editor, José Martínez, además de un balance crítico de lo que fue uno de los proyectos editoriales y políticos más importantes de nuestro pasado reciente.

Usando como base muchos textos inéditos (principalmente la correspondencia del autor con Pepe Martínez), este libro es un magnífico acercamiento a la historia pública y privada de una apuesta tan ambiciosa como finalmente fallida.

Un proyecto que es recordado con devoción para así olvidarlo mejor. Olvido que nos recuerda aquel «contra Franco vivíamos mejor» que enmascara la claudicación, el acomodo y la derrota de toda una generación.

Leer las primeras páginas.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte