Silvano Gozzer. Un estado de ánimo | Trama Editorial

Silvano Gozzer. Un estado de ánimo

silvano-gozzer
Me llamo… Silvano Gozzer
Y en el sector del libro o como mera lectora se me conoce como… uno de los anatómicos.
Me gusta leer porque… me siento menos estúpido cuando lo hago y porque hasta los peores libros me enseñan alguna cosa sobre la condición humana.
Cuando tenía doce años quería ser… científico.
Hoy soy… consultor en mi propia empresa, diseñador de los libros de Fórcola, lector empedernido, socio de un par de editoriales, especialista en libros electrónicos, integrante de un laboratorio, dueño de un westie y amantísimo esposo de una peruana.
Cuando me toca contarle a un extraño en una boda por qué me gusta leer o ando entre libros le digo que… no los escribo, solamente vivo de ellos.
Sin embargo, en realidad mi día a día es más bien así:… responder correos electrónicos, hablar con mi socio Alberto Vicente, reunirme con clientes y potenciales clientes, trabajar en mi iMac, jugar una partida de ajedrez en línea, actualizar el calendario, procastinear y al final del día leer.
Lo más raro que me ha sucedido nunca fue cuando… después de haber vivido en cuatro países y seis ciudades distintas muchas cosas en mi vida editorial han sido bastante raras, aunque por citar la última una cena accidental en una pequeña ciudad peruana con el último premio Rómulo Gallegos, un tipo estupendo con una novela de imprescindible lectura, Simone,que me contó que no quería dar su libro a una editorial grande porque le daba miedo que luego lo obligaran a escribir otra.
Y lo peor… algunos amigos que he perdido por diferencias profesionales.
Aún más, si te dedicas a lo mío la gente no dejará de tocarte las narices con… que prefieren el olor y el tacto de los libros en papel.
He perdido el entusiasmo por lo que hago cuando… recibo críticas crueles de personas que respeto y aprecio.
Sin embargo, lo mejor de mi trabajo, sin duda, es… el trabajo en equipo con mi socio Alberto y la cantidad de gente interesante que he podido conocer estos años.
El mejor día que recuerdo en el trabajo fue cuando… firmé la escritura para la constitución de mi empresa en España y cuándo lo volvimos a hacer para constituirla en Perú.
Cuando quiero tomarme un descanso me dedico a… conocer los innumerables restaurantes limeños y a leer la última novela de Grisham.
Así es como veo el futuro de mi profesión… mayor transversalidad, mayor cooperación, más tecnología, más trabajo y más ilusión.
Eso sí, si un día logro jubilarme querré pasar el tiempo que me queda… me cuesta imaginarme jubilado pero si lo consigo me dedicaré a viajar a visitar todas las librerías del mundo.
El último libro que he leído ha sido… La conjura de los necios, un clásico que tenía pendiente leer desde hace años y que al acabar me di cuenta por qué no lo había leído hasta ahora
Y lo conseguí en… la librería de la Pontificia Universidad Católica de Perú, mi librería de cabecera en Lima por cercanía y porque obtengo descuentos en los extremadamente caros libros importados españoles.
Y el primero que recuerdo que leí fue… La vuelta al mundo en 80 días, el libro que me enseñó lo divertida que podía ser la lectura, a pesar de la edición infame en papel de periódico que compré en una extinta librería en Bucaramanga (Colombia) que tenía el maravilloso nombre de La alegría de leer.
En mi mesilla tengo ahora para leer… Uma breve história do Brasil, una apasionante historia de mi país de origen editado por Planeta Brasil.
Me gustaría añadir que… gracias por invitarme a participar del estado de ánimo y por el trabajo que hace el equipo de Texturas, una revista que ha  sido un referente y un ejemplo para mi durante todos estos años dedicados al sector editorial.
.
          http://www.anatomiadered.com/

OTROS ESTADOS DE ÁNIMO   
Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte