Sobre trincheras y/o avanzadillas culturales. Rafa Muñoz | Trama Editorial

Sobre trincheras y/o avanzadillas culturales. Rafa Muñoz

Rafa_Mu-C3-B1oz

En esa vida que, a veces, nos parece como un gran solar sin postes indicadores, en medio de todas las líneas de fuga y de los horizontes perdidos, nos gustaría dar con puntos de referencia, hacer algo así como el catastro para no tener ya esa impresión de navegar a la aventura. Y entonces creamos vínculos, intentamos que sean más estables los encuentros azarosos. Patrick Modiano.

Yo leo para saber que no estoy solo, que vivo en comunidad, que hay algo fuera de mí que me afecta, que clama por mi atención. Y leer es escribir con los ojos. Ilan Stavans

 

El próximo martes tenemos previsto reunirnos, en torno a una mesa, unas cuantas personas que solemos darle a la tecla por diferentes razones. La idea es charlar entre nosotros y con aquellos de ustedes que decidan acercarse a la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, para ensayar diferentes respuestas, reflexiones y comentarios ante lo que suscite la pregunta que encabeza el encuentro ¿Qué leemos mientras escribimos? Que reformulada de otra manera se preguntaría sobre qué tipo de lecturas alimentan nuestra necesidad de escribir o de expresarnos, tanto en papel como en formato digital.

Las personas convocadas tenemos una relación con la escritura que va desde quien escribe literatura infantil, tiene en su nómina un conocido premio y gestiona un blog sobre creación literaria, hasta ese factótum que alimenta una genial bitácora sobre música (+programa de radio) y realiza un gran trabajo, no solo como bibliotecario en la USAL, pasando por un periodista cultural que escribe, y lo hace bien, sobre cine y la literatura, sin olvidar la presencia de un gestor cultural con un blog de referencia obligada, que afortunadamente no se queda sólo en programas y cifras, y la mediación cultural en el ámbito infantil representada en una especialista que cree en su eficacia hasta el punto trabajar en y para ella; por último estaría el que esto escribe, que se siente tan ‘excedido’ por la lectura y los libros (en el sentido teresiano del término por aquello de que estamos de aniversario), que cada semana insiste en hacérselo saber a todos ustedes mediante diferentes propuestas.

Seguir leyendo en Salamancartvaldia.

 

Si quieres estar al día de nuestras actividades, colecciones, propuestas, cursos, ofertas,date de alta en nuestro boletín semanal.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte