Recibir Te voy a hacer una autocrítica es un orgásmico deleite. Alejandro Zenker | Trama Editorial

Recibir Te voy a hacer una autocrítica es un orgásmico deleite. Alejandro Zenker

Te_voy_a_hacer_una_autocritica_Zenker

Finalizo este viernes feliz como una lombriz pues acabo de recibir el libro “Te voy a hacer una autocrítica” (Diccionario para entender a los humanos), de Perroantonio JB, publicado por Trama Editorial, que me envió Manuel Ortuño de España. Utilizó para ello el correo convencional, que es hoy lo menos convencional que hay (tan inusual es, que no aparece el término en el diccionario que me han enviado). El caso es que recibir un sobre con la dirección escrita a mano y los sellos de correos es ya de por sí motivo de agasajo, y encontrar en él este libro es un orgásmico deleite. Encuentro que lo enviaron el 24 de febrero. Nos fue entregado hoy, 31 de marzo. Más de un mes de trayecto. No sorprende, por tanto, que los editores estemos hoy articulando nuevos esquemas de producción que hagan innecesario el uso del envío trasatlántico de los libros. No obstante, difícil sería reproducir en digital este ejemplar impreso a dos tintas cuya cuidadosa hechura se percibe desde que uno toma el libro en sus manos. Perroantonio nos deleita con un fino ejercicio lexicográfico lleno de un humor ácido que desnuda el imperfecto arte de ser humano y nos lleva así a la reflexión, es decir, al “análisis atento de las razones con la finalidad de consolidar los prejuicios”. Y lo hace con la consabida soberbia del escritor, que como sabemos es la “sobrevaloración de uno mismo a la que se llega por la proliferación de idiotas”. En fin, que en una hojeada del libro ya tienes la sonrisa a flor de piel y no puedes evitar compartir con los demás la causa de tus carcajadas. Agradezco enormemente el gesto a Manuel, a quien pronto enviaré un libro que publicamos de Juan Domingo Argüelles que bien puede acompañar este ejercicio de Perroantonio a quien, desde ya, agradezco habernos enriquecido con este diccionario que, intuyo, me ayudará, en efecto, a entender (mejor) a los humanos.

P.D. “Pesimismo: Propensión del ánimo a considerar con objetividad la crudeza de los acontecimientos. Si crees que Te_voy_a_hacer_una_autocritica_Zenker_2tu vida es un fracaso, aciertas; si sospechas que los hijos te han salido gilipollas, eres un lince; si temes que tu jefe te desprecia, eres clarividente; si intuyes que tu pareja te pone los cuernos, he sido yo. Es una sensación muy negativa para la persona humana. Es mejor engañarse. Arréglate, pon música y sal a comerte la ciudad. La vida funciona mucho mejor para los optimistas que se engañan.” (Me cae: Perroantonio JB es un chingón).

Comprar libro

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte