La frase
La idea de que una editorial grande puede vender más ejemplares de un libro que una pequeña es algo muy difundido pero poco probable. De hecho, un libro demasiado “especial” o difícil de catalogar puede tener más éxito en una editorial pequeña, en cuyo catálogo ocuparía un lugar importante, que en una editorial grande, dedicada a lo comercial, donde seguramente se pedería entre otros títulos. Además muchas editoriales pequeñas pueden dedicar a un libro dirigido a un mercado limitado más entusiasmo y atención que una editorial grande. (Michael Korda; Editar la vida; pag. 267)
Ayudas
Biblioteca
Datos
Digital
La librería
Lectura
Lecturas
Propiedad intelectual
Sector del libro
Un estado de ánimo
Fuentes de información de este número:
Trama editorial ha apostado desde hace seis años, primero a través de la Revista Texturas y posteriormente con la colección Tipos móviles, por ir ofreciendo un espacio de reflexión en torno al sector del libro y la lectura.
Como continuación de ese proceso se ha empezado a elaborar en 2013 este boletín de información periódica.