Un experimento educativo en torno a Te voy a hacer una autocrítica | Trama Editorial

Un experimento educativo en torno a Te voy a hacer una autocrítica

ricardo-garre

Hace unos meses me avisaron desde Trama editorial de que un profesor universitario, Víctor Meliá, había encargado varios ejemplares de «Te voy a hacer una autocrítica» para usarlo como material de base para un trabajo creativo en sus clases de Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad Jaume I de Castellón.

Como a nuestro rey emérito, la noticia me llenó de «orgullo y satisfacción» por razones comprensibles. Pero había alguna razón más.

Durante algunos años fui profesor de Lengua Española y conozco el valor pedagógico de los diccionarios: aprender a pensar sobre el significado de las palabras es el paso inevitable para aprender a reflexionar, aunque sea modestamente, por cuenta propia. En una sociedad infantilizada en donde hay individuos que escriben a la Real Academia con la pretensión de que modifiquen el significado de las palabras, que hubiera alguien que entendiera en qué consistía el juego y creyera que el libro podía ser útil para hacer pensar y estimular la creación, daba a su escritura un sentido que, por mi parte, nunca había tenido: yo sólo lo escribí para reírme un poco.

Seguir leyendo en el blog de Perroantonio.

LAR_Perroantonio-700x700

 

Perroantonio, alias de Josean Blanco, es autor de

Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos.

 

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte