Yo, me, mi, conmigo. Yo amo mi librería | Trama Editorial

Yo, me, mi, conmigo. Yo amo mi librería

yoamomilibrerc3ada

Seguimos por aquí y animamos a participar en esta historia iniciada por Txetxu Barandiaran.

Desde aquí iremos además dando más bolilla y puesta en valor a las librerías que aparezcan y quieran seguir jugando. ¡Al tiempo!

El cruce de tres detalles me animan a jugar un poco y a invitar también a los que quieran a jugar.

El primer detalle se dio en el Forum d’Avignon Bilbao. En la jornada de calentamiento hubo bastantes referencias a las partes empáticas y afectivas relacionadas con la cultura que me llamaron la atención.
El segundo, en la misma línea, tiene que ver con una lectura reciente. Michèle Petit El arte de la lectura en tiempos de crisis. En el mismo se recoge una cita de Marie-France Castarède que dice así:
…actualmente, algunos desgarradores cambios de enfoque deberían llevarnos a desarrollar más que nunca el espacio cultural, lugar privilegiado de la expresión de sí mismo y de la comunicación con el otro, decisivo contrapeso al mundo de la intelegibilidad y de la ciencia tecnológica… Lo sensible ha sido destronado en provecho del conocimiento. Ya es hora de que regrese a casa el paraíso que hemos perdido. (pag. 60)
El tercero, una imagen a la que llego a través de un librero, Paco Goyanes de Cálamo.
Así que en este cruce se me ha ocurrido la sencilla que no simple idea de empezar un mapa de ‘afectos libreros’ para seguir en la línea de la Librería-casa.
Os invito a participar en ello sugiriendo sólo que nadie incluya más de tres propuestas para no ser excesivamente promiscuo. Pero, lo dicho, es sólo una sugerencia.
Yo prometo enredar sobre ello y sería estupendo que los propios libreros dijeran también en que otras librerías se ‘sientes amados’. ¿Os animáis?
Si te resulta muy lioso incluirlo puedes enviar tus librerías a Las librerías que propongo . Nos encargaremos de incluirlas.Enlace al mapa

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte