Almas gemelas

Tender_puentes_07_01
Almas gemelas
Disponible

12,50 

Formato: 200 x 165 mm
Traducción: —
Año: 2014
ISBN: 978-84-8081-324-2
Páginas: 72

Almas gemelas

Lynne Cohen ha centrado su proyecto en diversos edificios públicos e institucionales de la ciudad de Pamplona y en el interior de varios balnearios de la región. Su mirada siempre ha estado atenta a los espacios interiores con funciones relacionadas con la espera, el tránsito y los accesos. Se trata de lugares de orden doméstico situados en el interior de edificios públicos, universidades, hospitales u oficinas.

Su manera de observar la realidad mantiene con la primera fotografía del siglo XIX un cierto paralelismo en el tratamiento de lo intermedio y la atención por todo aquello que por su nimiedad se da por supuesto, o queda excluido de una cierta vida oficial, aunque ha desarrollado una poética de los objetos muy ligada a una descripción de situaciones en ausencia de acontecimientos. Su mirada está lejos de una idea de recuerdo o de la nostalgia del tiempo que pasa, y subraya la fragilidad del presente.

En el proyecto que nos ocupa, se opera una cierta monumentalización de los espacios de circulación, a través de la importancia compositiva de lo geométrico en situaciones muy ordenadas y en las que ciertos elementos ornamentales estructuran el espacio.

Sobre el Autor

Lynne Cohen
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas