Fotografía ornamental

Fotografía ornamental
Fotografía ornamental
Disponible

12,50 

Formato: 200 x 165 mm
Traducción: —
Año: 2014
ISBN: 978-84-8081-327-3
Páginas: 68

Fotografía ornamental

El trabajo de Valentín Vallhonrat se centra inicialmente en la revisión del concepto de álbum como un posible prototipo del archivo, para discutir posteriormente la noción de autoría y el diálogo con una tradición de documentación fotográfica.

Su proyecto se ha ido extendiendo en el tiempo y ha corrido en paralelo al desarrollo de Tender Puentes, del que es uno de sus impulsores, precisando y acotando su marco teórico. El punto de partida del proyecto son los álbumes, que documentan la Armería Real de Madrid y que fueron realizados en la década de 1860.

Valentín Vallhonrat parte de la reinterpretación visual de cascos, escudos y armaduras presentes en la Armería madrileña y en la Armería Imperial de Viena, que son tratados desde la interrelación con el modelo descriptivo aplicado por Clifford y Laurent. Simultáneamente, su interés se dirige hacia el armamento contemporáneo, helicópteros, aviones, submarinos y proyectiles, como equivalentes tecnológicos de la armadura y como máquinas dotadas de belleza que resumen el carácter de los modelos de eficiencia (en este caso eficiencia de la destrucción) contemporánea.

Las imágenes del armamento contemporáneo se alternan con la documentación en colores casi solarizados de armaduras y guanteletes históricos, algunos encerrados en sus vitrinas de exposición, poniendo de relieve la continuidad de un archivo.

Sobre el Autor

Valentín Vallhonrat
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas