AtelieRetaguardia

AtelieRetaguardia
AtelieRetaguardia
Disponible

20,00 

Formato: 16,5 x 22,5; rústica
Traducción: —
Año: 2015
ISBN: 978-84-8081-491-1
Páginas: 112 págs.

AtelieRetaguardia

Seguramente, uno de los puntos de cohesión de AtelieRetaguardia fue el interés compartido de sus miembros por la historia de la fotografía, especialmente por sus orígenes y sus primeras cuatro décadas de existencia. En otras palabras, la seducción por un tiempo en el que los fotógrafos crearon y formalizaron los distintivos esenciales del medio fotográfico al implantar una nueva manera de ver, mostrar y comprender el mundo empleando procedimientos fotográficos tan particulares y diferenciados como el daguerrotipo, el calotipo y el colodión húmedo.

Por esta razón, AtelieRetaguardia incluyó en su nombre la acepción Heliografía contemporánea para referirse a la producción actual de fotografías mediante los procesos anteriores a la aparición de la placa seca de gelatinobromuro de plata, a finales de la década de 1870. «Heliografía» significa «escritura por el Sol».

Las actividades de AtelieRetaguardia se organizaban en tres vías de acción: Espacio para la Creación, Espacio para la Formación y Espacio para la Investigación. Bajo esta estructura se pudieron integrar y complementar distintos contenidos en forma de instrumentos y recursos, tanto técnicos como conceptuales, que sin duda se reflejaron en las actividades y los proyectos de creación que se llevaron a cabo.

Sobre el Autor

Martí Llorens, fotógrafo.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas