De cómo me encontré con el demonio en...

De cómo me encontré con el demonio en Vigo
De cómo me encontré con el demonio en Vigo
Sin Stock

9,50 

Agotado

Colección: Largo recorrido
Formato: 120 mm x 200 mm
Traducción: Miguel Hernández Sola
Año: 2013
ISBN: 978-84-89239-05-0
Páginas: 180

De cómo me encontré con el demonio en Vigo

«A mí los cuentos que más me acomodan para escribir son los que siguen guardando mucho de cuento contado, cuando se van sucediendo los párrafos. Los cuentos que parecen contados son los que mejor me van».

Así son los cuentos de Ánxel Fole que forman parte de esta recopilación. La suya es uno una de las prosas gallegas más ágiles del siglo XX. Nos transporta a un mundo preñado de fantasmas, aparecidos y acontecimientos intrigantes. Pero, a la vez, el autor está profundamente anclado en la realidad de la aldea y de las pequeñas villas y ciudades de la Galicia que conoció: «La soledad junto con el miedo agrandan las sensaciones y hacen ver cosas que no hay ni hubo nunca».

La riqueza imaginativa de sus relatos va de la mano de la ironía y el humor. No hay trance sin vuelta: «Salutífero el vino, y también el miedo. El miedo, a veces, da salud».

Otros cuentos de esta selección: «Las brujas aciertan siempre», «Los difuntos hablaban castellano», «Las borracheras de Moncho del Grilo», «Un queso de San Simón», «El pájaro llorón», «La gota de sangre», «La cabaña del carbonero» o «Que te coman los lobos», entre otros.

Sobre el Autor

Ángel Fole (1903 – 1986) dedicó toda su vida a la literatura y el periodismo. Secretario del Partido Galleguista en 1936, es víctima de la represión, quedando en un total desamparo y condenado al «exilio interior» en la posguerra. Sus cuentos, llenos de magia e ironía, reflejan fielmente la cotidianidad del mundo rural y urbano gallego.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas