El sex appeal de lo inorgánico

El sex appeal de lo inorgánico
El sex appeal de lo inorgánico
Sin Stock

13,00 

Agotado

Formato: 130 mm x 215 mm
Traducción: Mario Merlino
Año: 2014
ISBN: 978-84-89239-07-4
Páginas: 184

El sex appeal de lo inorgánico

En este libro, Mario Perniola define una nueva sexualidad, dependiente del concepto que de sí y de sus obras tiene hoy el hombre, que aflora en las manifestaciones ulturales de nuestra era. Música rock y arquitectura deconstructiva, ciencia-ficción y realidad virtual, drogas y cyberpunk, instalaciones y metaliteraturas, «performances» deportivas y teatrales se engranan  en una noción nueva del cuerpo humano y de la relación. El hombre, mera cosa que siente, está a un paso de cambiar una sexualidad orgánica y orgiástica, basada en la diferencia de los sexos y guiada por el deseo y el placer, por otra neutra, inorgánica, sustentada en una excitación abstracta e infinita, siempre disponible, y sin reparos en lo que se refiere a la belleza, la edad, y, en general, a la forma.

Se anuncia así un nuevo sentimiento sexual y estético que Perniola pone en relación con las viejas perversiones –sadismo, masoquismo, fetichismo– y que constituye, a su entender, el punto de llegada de la reflexión sobre el concepto de «cosa» en el pensamiento moderno, desde Kant hasta Heidegger y Wigenstein.

Sobre el Autor

Mario Perniola (Asti, 1941) es catedrático de Estétia en la Universidad de Roma; filósofo y ensayista, es autor, entre otros títulos, de Presa diretta. Estetica e politica, Dopo Heidegger, y Transiti.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas