Etnonacionalismo

Etnonacionalismo
Etnonacionalismo
Sin Stock

18,00 

Agotado

Colección: Ecúmene
Formato: 160 mm x 240 mm
Traducción: María Corniero
Año: 2015
ISBN: 978-84-89239-08-1
Páginas: 216

Etnonacionalismo

Walker Connor es quizás el más destacado estudioso de los orígenes y la dinámica del etnonacionalismo —de hecho es él el que acuña el término— y su obra ha ejercido una gran influencia sobre un gran número  de especialistas de diversas áreas. Denuncia cómo tanto los políticos como los especialistas han minusvalorado, casi siempre, la influencia del etnonacionalismo y han malinterpretado sus características pasionales. Es especialmente relevante su preocupación por echar luz sobre el «caos terminológico» que enmaraña el entendimiento de la ya compleja esencia de etnonacionalismo.

Dado que el estudio del nacionalismo traspasa los límites de las disciplinas tradicionales, el texto es de gran interés tan interés tanto para politólogos como sociólogos, antropólogos, historiadores, especialistas de área y, en general, para todos los estudiosos de la etnicidad y el nacionalismos.

Sobre el Autor

Walker Connor es Catedrático de Ciencia Política. Es autor de numerosos artículos en revistas epecializadas y contribuciones a obras colectivas, y entre sus publicacione individuales destaca The National Question in Marxist-Leninist Theory and Strategy (1984).
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas