Habitaciones irreales
Habitaciones irreales
En este libro, Adolfo García Ortega realiza una profunda reflexión, radical y libre, sobre el proceso de creación literaria y sus complejas implicaciones en la vida real. La búsqueda del conflicto en la dualidad entre teoría y acción preside estas anotaciones sustanciales llenas de lucidez.
Las referencias explícitas, no por dispares menos coherentes, conforman un armazón teórico muy sólido y barajan nombres como Nietzsche, Barthes, Canetti, Marx, Pascal, Cernuda, Boileau, Hume, Gil de Biedma o Wittgenstein. En un tono distanciado, a veces frío, a veces irónico, a veces pasional, el autor combina un lenguaje literario con el análisis ensayístico, filosófico, entrando con valentía a desmitificar conceptos y tópicos sobre la sociedad contemporánea y su manera de percibir lo literario.
El resultado es una pequeña obra maestra de pensamiento fragmentario. Destellos de luz aplicados al criterio de que todo escritor ha de orientar su obra desde una poética, incluso desde una tradición, para que su actividad se objetive, incida en los lectores y no pierda nunca su naturaleza subversiva.