Geografía política

EC_Geografia_baja
Geografía política
Disponible

20,00 

Colección: Ecúmene
Formato: 240 mm x 16o mm; tapa blanda
Traducción: Adela Despujol y Heriberto Cairo
Año: 2016
ISBN: 978-84-89239-32-6
Páginas: 468

Geografía política

Desde que se publicó la primera edición en castellano de este texto, ya clásico, se han producido cambios trascendentes en el mundo: han surgido nuevos Estados y el nuevo orden geopolítico que comenzaba a perfilarse en los años 90 tiene una faz más nítida en este nuevo siglo. En esta nueva edición, corregida y aumentada, de Geografía Política: Economía-mundo, Estado-nación y localidad se analizan las políticas que se desarrollan a diversas escalas. La nueva obra, revisada por los dos autores, incluye una completa actualización, nuevas figuras y estudios de caso y un capítulo enteramente nuevo sobre la política de identidad.

La renovación de la disciplina es ya un hecho y las pasadas ediciones de esta obra han contribuido decisivamente a la misma. El contexto teórico –el análisis de los sistemas-mundo desarrollado por Immanuel Wallerstein– integra los procesos globales con las experiencias locales, sin olvidarse del papel del Estado, y ofrece un análisis histórico-geográfico de los procesos políticos en el mundo.

El libro sigue resultando de particular interés para estudiosos y especialistas en los campos de la Geografía Política, las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política, así como para todos aquellos científicos sociales interesados en el análisis de los sistemas-mundo.

Sobre el Autor

Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas