Bubu de Montparnasse

Bubu de Montparnasse
Bubu de Montparnasse
Disponible

14,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: 120 mm x 200 mm
Traducción: Marianne Bloch-Robin, Paula Izquierdo
Año: 2015
ISBN: 978-84-89239-53-1
Páginas: 144

Bubu de Montparnasse

Una joven prostituta, su chulo Bubu y un joven e inocente intelectual son los tres personajes protagonistas de Bubu de Montparnasse. Tres seres desprotegidos para el amor, incapaces de reconocerse en una sociedad alienada y quizá sórdida en el París de finales del siglo XIX.

Charles-Louis Philippe disecciona la sociedad parisina utilizando la pluma como si de un bisturí de precisión se tratara, consiguiendo extraer la bilis negra que se pudre en el interior de sus personajes. Construye así una historia tremenda y desgarradora, pero llena de ternura y poesía. Como dijo Clouard, su talento es esencialmente una sensibilidad que escribe.

Fueron muchos sus admiradores, desde Eliot hasta Gide, pasando por Cocteau, Claudel o Brassens. Lo cierto es que Bubu de Montparnasse es una obra de referencia en la que se refleja, en buena medida con carácter visionario, un mundo donde la soledad, el aislamiento de los individuos, es el espacio donde los seres humanos nos sentiremos atrapados.

Este proletario de la literatura dejó a su paso por la vida una obra insuperable. No hay arte de una u otra calidad, sólo hay arte. Por esta vez, los adjetivos sobran.


Reseñas y notas de prensa

Sobre el Autor

Charles-Louis Philippe (1874 – 1909), novelista francés, obtuvo el máximo reconocimiento de crítica y lectores cuando en 1901 publicó Bubu de Montparnasse. Algunas de las novelas que siguieron a este éxito unánime fueron Le père Pedrix, Marie Donadieu y Croquignole. Charles Blanchard fue la útima obra que vio editada antes de morir a los treinta y cinco años afectado por el tifus.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas