Detrás del sol

Detrás del sol
Detrás del sol
Disponible

20,00 

Colección: Cercanías
Formato: Tapa blanda
Traducción: —
Año: 2015
ISBN: 978-84-89239-64-7
Páginas: 320

Detrás del sol

Detrás del sol se asoma de una forma casi elegíaca a la historia de la humanidad desde un profundo conocimiento de los pasos de los hombres a lo largo de los tiempos.

Se trata de una narración dividida en tres partes relacionadas entre sí, localizadas en tres lugares y épocas históricas distintas, donde se da cuenta de tres historias de fuga. El protagonista de la primera historia es un falso sacerdote del templo de Artemisa en Nemi, en la Roma de Antonino Pío; el segundo es un oficial del ejército bizantino que asiste a una revuelta en la recién fundada Armenia y escapa a la mítica China en una época posterior a Justiniano; por último, el tercer hombre es un providencial personaje metido a librero que atestigua la imposibilidad de la huida en el mundo de hoy si no es a través de la muerte.

Los personajes, o quizá el único que abarca las tres, tiende a lo fantasmagórico hasta el punto de que puede confundirse con un ángel. Sin embargo, será el lector el que dirima si este posible ángel no es sino el propio ángel caído.

Esta es la primera novela del autor, Juan Ángel Juristo, un escritor en quien resalta su habilidad imaginativa y cuya capacidad de seducción a través de las palabras hace imposible quedarnos indiferentes.

Reseñas

Sobre el Autor

Juan Ángel Juristo (Madrid, 1951) ha cultivado el periodismo cultural y la crítica literaria en El País, RTVE, El Mundo y, actualmente, en ABC. Autor de los libros Para que duela menos, un estudio y antología sobre la obra de Bryce Echenique, y Ni mirto ni laurel, donde da cuenta del resultado y recapacita, transcurrido el tiempo, sobre muchas de sus reseñas literarias. Fue redactor jefe de la revista literaria El Urogallo. Sus novelas Detrás del sol (2006) y El hilo de las marionetas (2008) han sido publicadas por Trama editorial.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas