Sistema penitenciario

Sistema penitenciario
Sistema penitenciario
Disponible

30,00 

Autor: FIO
Formato: 160 mm x 240 mm
Traducción: —
Año: 2014
ISBN: 978-84-89239-78-4
Páginas: 592

Sistema penitenciario

El V Informe de la Federación Iberoamericana de Ombudsman aborda el estado de los distintos sistemas penitenciarios de los países miembros, desde una perspectiva de análisis conjunto. La problemática de los centros penitenciarios y las prisiones es, sin lugar a dudas, uno de los principales caballos de batalla de las instituciones de garantía de los derechos fundamentales en todo el mundo.

Ante la compleja realidad de las prisiones, realidad que sobrepasa demasiadas veces las declaraciones y los objetivos amplios de la norma constitucional o el sentido unívoco de la aplicación de los derechos, la sociedad en general suele mantener una posición distante, indiferente, temerosa o, simplemente, desconocedora. Esto hace más trascendental el trabajo que vienen desempeñando las instituciones de garantía que, desde su posición y su auctoritas, pueden desempeñar un importante papel a la hora de «normalizar», en la medida de lo posible, el estatus de ciudadanía de los internos en prisión.

Sobre el Autor

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.
Último Número de Texturas