Senso

LAR_Senso_baja
Senso
Disponible

14,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: Tapa blanda
Traducción: Pepa Linares de la Puerta
Año: 2015
ISBN: 978-84-92755-32-5
Páginas: 80

Senso

Senso es un melodrama escrito en primera persona por la condesa Livia, quien nos cuenta su historia de amor con un joven y apuesto teniente austriaco, vividor oportunista y sin escrúpulos que la empuja al adulterio y a la humillación.

Camillo Boito describe con suma elegancia este relato sobrecogedor, en el que asoma sin reparo la complejidad de la condición humana y sus pasiones –el amor, la mentira, la venganza–, en una espiral de sentimientos donde el amor y la muerte sólo son dos caras de una misma moneda.

Luchino Visconti llevó Senso al cine en 1954, con Alida Valli y Farley Granger como protagonistas, una adaptación que hoy todavía es considerada una de las mejores de la historia del cine.

Sobre el Autor

Camillo Boito (1836-1914), escritor, arquitecto y crítico de arte, conocido por sus obras arquitectónicas (Museo de Padua y Palacio de la Debite) y sus agudos ensayos (Arquitectura del Medievo en Italia y Leonardo e Michelangelo), estuvo vinculado al movimiento literario conocido como «Scapigliatura», que incidía en la dualidad de la conducta humana y en la fascinación por la decadencia física y moral. En su etapa de narrador escribió Cuentos vanos y El alma de un pintor. En 1883 publicó Senso (Trama editorial, 2010).
Otras Publicaciones:
Portada El fervor de tener libros
Último Número de Texturas