Senso

LAR_Senso_baja
Senso
Disponible

14,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: Tapa blanda
Traducción: Pepa Linares de la Puerta
Año: 2015
ISBN: 978-84-92755-32-5
Páginas: 80

Senso

Senso es un melodrama escrito en primera persona por la condesa Livia, quien nos cuenta su historia de amor con un joven y apuesto teniente austriaco, vividor oportunista y sin escrúpulos que la empuja al adulterio y a la humillación.

Camillo Boito describe con suma elegancia este relato sobrecogedor, en el que asoma sin reparo la complejidad de la condición humana y sus pasiones –el amor, la mentira, la venganza–, en una espiral de sentimientos donde el amor y la muerte sólo son dos caras de una misma moneda.

Luchino Visconti llevó Senso al cine en 1954, con Alida Valli y Farley Granger como protagonistas, una adaptación que hoy todavía es considerada una de las mejores de la historia del cine.

 

Disponible en formato digital en las principales plataformas de distribución, con la ayuda de:

Sobre el Autor

Camillo Boito (1836-1914), escritor, arquitecto y crítico de arte, conocido por sus obras arquitectónicas (Museo de Padua y Palacio de la Debite) y sus agudos ensayos (Arquitectura del Medievo en Italia y Leonardo e Michelangelo), estuvo vinculado al movimiento literario conocido como «Scapigliatura», que incidía en la dualidad de la conducta humana y en la fascinación por la decadencia física y moral. En su etapa de narrador escribió Cuentos vanos y El alma de un pintor. En 1883 publicó Senso (Trama editorial, 2010).
Otras Publicaciones:
Cuentahílos_web
ray-loriga-web
Último Número de Texturas