Stet [vale lo tachado]
Stet [vale lo tachado]
Estamos ante una obra lúcida, divertida y humana que atrapa desde las primeras líneas, plagada de anécdotas, sinsabores y sorpresas, siempre desde el punto de vista de una «editora de mesa» –como Diana Athill se definía–, que ofrece al lector las claves del día a día del trabajo editorial.
Durante casi medio siglo de trabajo en la editorial londinense André Deutsch Ltd., Diana Athill ayudó a lanzar la carrera de algunos de los autores más brillantes de la generación de posguerra, como Molly Keane, Norman Mailer, Brian Moore,V.S. Naipaul, Jean Rhys, Mordecai Richler, Philip Roth, Gitta Sereny o John Updike, ganándose su lealtad y, en ocasiones, su amistad.
En estas memorias, Athill nos cuenta cómo fueron sus primeros años de aprendizaje en el oficio y los problemas que tuvo que enfrentar –entre ellos, la autocrática actitud de André Deutsch, su jefe y compañero–, pese a los cuales siempre amó su trabajo.
Los profesionales de la edición, y todos aquellos que simplemente amen la literatura, encontrarán irresistible este relato. Ella misma nos dice que responde a un «intento de restituir mediante un gran STET enmarcado en un círculo al margen, al menos parte de mi experiencia en su forma original».
Reseñas