La traición de los editores

La traición de los editores
La traición de los editores
Disponible

20,00 

Colección: Tipos móviles
Formato: Tapa blanda
Traducción: Gabriela Torregrosa
Año: 2015
ISBN: 978-84-92755-85-1
Páginas: 200

La traición de los editores

La edición en manos de los grandes grupos industriales viene repitiendo la misma lógica que los medios de comunicación, a la hora de mantener un determinado orden social e ideológico. Lo que está en juego es la difusión y el contraste de ideas, y qué tipos de organización del trabajo y proyectos de convivencia social postulan.

Desde su faceta de editor, Thierry Discepolo no solo describe la anti-leyenda de la edición francesa y cuestiona muchos de sus mitos, sino que propone a la vez las bases para una reflexión sobre las responsabilidades sociales y políticas del universo del libro: aquellas en las que se fundamenta la democratización del saber, la pluralidad de las opciones intelectuales y la profundización en la capacidad de los ciudadanos para construir su futuro.

Reseñas

Sobre el Autor

Thierry Discepolo es director editorial de Ediciones Agone, casa independiente que él mismo funda en 1998 y que, desde sus primeros títulos, se desmarca de la lógica del marketing. El nombre Agone proviene de la revista homónima que también fundó en Marsella en 1990, dedicada a la crítica política, la historia social, la filosofía y la literatura comprometida, temática que asimismo aborda el sello Agone en sus diversas colecciones.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas