Mi burdel

Mi burdel
Mi burdel
Disponible

15,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: 200 x 100 mm; rústica con solapas
Traducción: —
Año: 2015
ISBN: 978-84-945022-8-6
Páginas: 92

Mi burdel

En esta novela, Juan Ignacio Macua describe la invitación que recibe el viejo profesor norteamericano John Macinter, reconocido historiador de arte, de la Universidad de Nueva York para dictar una conferencia con motivo del centenario del cuadro de Picasso, Las señoritas de Avignon.

De  forma paralela, dos discursos se suceden: el primero, el del propio texto de la conferencia, que nos cuenta la historia del cuadro, de Picasso y sus amigos, del París de aquella época; el segundo, recuerdos, vivencias, sensaciones, confesiones en primera persona del propio Macinter, «un bon vivant que no se toma en serio ni a sí mismo, un enfant terrible de ochenta años, un intelectual del espectáculo o un espectáculo de intelectual, que viene a ser lo mismo…».

 

Sobre el Autor

Juan Ignacio Macua de Aguirre (Logroño, 1936 – Madrid, 2021), titulado en la Escuela Oficial de Periodismo, ha trabajado en los departamentos de Información y de Exposiciones del Instituto de Cultura Hispánica y colaborado en periódicos y revistas de España e Iberoamérica. Ha sido profesor de los cursos especiales para periodistas iberoamericanos de diseño, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; de los másters de museología de las facultades de Geografía e Historia, de Bellas Artes de la U.C.M. y de la Universidad de Granada; y de los cursos de verano de las universidades de Euskadi, Santiago de Compostela, Complutense de Madrid y UNED.

Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas