Los equívocos

Los equívocos
Los equívocos
Disponible

14,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: 120 x 200 mm
Traducción: —
Año: 2018
ISBN: 978-84-945692-9-6
Páginas: 178

Los equívocos

Una madrugada de un par de décadas atrás me encontré pensando en nosotros, los seres humanos. Y lo que parecía un juego del pensamiento se tornó en apasionada curiosidad por averiguar algo sobre esta obligada aventura.

A lo largo de los últimos años ese insospechado interés se ha convertido en un examen ambivalente de la vida. Por un lado, crítico por el requisito de devorarnos unos a otros para subsistir. Pero, por otro lado, una alabanza al extraño animal pensante que somos.

El presente texto recorre a trompicones momentos puntuales de la humanidad en los que podrían encontrarse res-puestas al por qué del ser, a la existencia y al extraño comportamiento del hombre.

Veinticinco siglos de negación sistemática al sentido de vida y razón del ser, son motivo más que suficiente para temer que mis ocurrencias y supuestos hallazgos no sean más que una colección de disparates.

Reseñas y notas de prensa

Sobre el Autor

Justo Somonte Altamira (Bilbao, 1928). A causa de la Guerra Civil, tuvo que salir de España. En 1939, la familia se reúne en México. Comienza su carrera laboral en el ámbito publicitario y de márketing. Posteriormente ejerció como director general de Procinemex, una de las ocho empresas del cine mexicano dependientes del Banco Nacional Cinematográfico.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas