Sin justificar
Sin justificar
Este texto de contraportada está sin justificar: las líneas fluyen desde la izquierda, cada una tan larga como le exigen las letras y los espacios que la conforman. Los que aguardan al lector dentro de este volumen también están sin justificar: son apuntes un tanto arbitrarios, desenfadados pero con su razonable dosis de información, que expresan un modo de poner en práctica el oficio de editor. Hay aquí unas cuatro decenas de piezas sobre personas, lecturas, debates y prácticas, como unas indeseadas pero necesarias notas necrológicas, la reseña de obras leídas y a veces también publicadas, comentarios a las estadísticas sobre lectura, una crónica de la larga marcha del precio único en México y un introspectivo examen de lo inútil que resulta la formación escolarizada para quien quiere publicar libros ajenos.
Sin justificar reúne, pues, unas anotaciones al margen de alguien que lee su profesión y su actualidad como si fueran un original que se prepara para la imprenta.
Reseñas y notas de prensa
- «Granados Salinas relata sus vivencias como editor», Carlos Olivares Baró, La Razón de México, 21 de septiembre de 2019.
- «Tomás Granados reflexiona sobre el oficio editorial», Yanet Aguilar Sosa, El Universal, 13 de septiembre de 2019.
- «‘Una verdadera estrategia de lectura pasa por crear buenas bibliotecas’: Tomás Granados», Héctor González, Aristegui Noticias, 10 de septiembre de 2019.
- «‘Extinción del libro, sólo falsa alarma’: Tomás Granados», Juan Carlos Talavera, Excelsior, 4 de septiembre de 2019.
- «Marginalia sin justificar», Camilo Ayala Ochoa. Revista de la Universidad de México, núm. 849, junio 2019, pp. 156-159.
Título también disponible en formato electrónico en las principales plataformas, entre otras: