Buscando lo imposible

Buscando-lo-imposible
Buscando lo imposible
Disponible

119,00 

Formato: 165 x 240
Traducción: Ana Galán
Año: 2024
ISBN: 978-84-8081-786-8
Páginas: 1552

Buscando lo imposible

Esta antología de textos sobre el origen de la fotografía se compone de tres volúmenes (vol. 1 Utopía, vol. 2 Materialidad y vol. 3 Praxis).

Incluye la traducción y el comentario de 100 textos originales escritos en inglés y francés que, en su mayor parte, nunca habían sido traducidos al español. El propósito de esta publicación es dar voz a los protagonistas que imaginaron y crearon la fotografía. Abarcando aproximadamente el periodo que se extiende desde 1816 hasta 1844, incluye presentaciones públicas realizadas por científicos, artículos periodísticos escritos por críticos de arte, cartas privadas, manuscritos y comunicaciones oficiales realizadas por los propios inventores del medio. Este conjunto de textos pone de manifiesto la genuina relación establecida entre el arte y la ciencia para proyectar lo fotográfico como un o de los acontecimientos más importantes del siglo XIX.

 

“Soy como Colón cuando presentía el tardío descubrimiento de un nuevo mundo… Avanzamos, sonda en mano, en nuestra intrépida barquita, y pronto la tripulación exclamará fuera de sí… ¡Tierra! ¡Tierra!”.

N. Niépce (1827)

 

“Le confieso que lo único que me da fuerzas es la gloria del procedimiento que, a pesar de las dificultades de explotación, no dejará de ser uno de los trabajos más bellos del siglo”.

L.J.M. Daguerre (1838)

 

“Es un buen momento para determinar cuál es más sensible a la luz, si mi papel calotipo o el daguerrotipo mejorado […] lanzo como un desafío a rodos los fotógrafos actuales: que el mío se oscurece más rápido que el de ellos con la luz de la luna”.

W.H.F. Talbot (1841)

 

Otras Publicaciones:
CreAcción_web
vik_muniz_web
antonio-ruz-web
Último Número de Texturas