Clandestina. Escritora, traductora, mujer

Clandestina. Escritora, traductora, mujer
Clandestina. Escritora, traductora, mujer
Disponible

18,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: 120 x 200 mm; rústica con solapas
Traducción: Gabriela Torregrosa
Año: 2022
ISBN: 978-84-18941-56-6
Páginas: 128

Clandestina. Escritora, traductora, mujer

Pauline Réague fue el pseudónimo con el que Dominique Aury firmó una de las novelas más famosas del s. XX, pseudónimo a su vez de Anne Desclos tal como indicaba su partida de nacimiento… Tras estos nombres se esconde una figura reservada y singular, imprescindible en el panorama literario del pasado siglo en Francia: escritora, editora, traductora, secretaria de la Nouvelle Revue Française, única mujer en el comité de lectura de la editorial Gallimard durante veinticinco años, autora de Histoire d’O y jurado de importantes premios literarios.

Dominique Aury fue una mujer que mantuvo siempre una posición discreta, que ella quiso suya porque así, decía, podía disfrutar de una enorme libertad: las palabras ocultas, la utilización de pseudónimos, los testimonios contradictorios… Esta larga conversación con ella, y a petición suya, no se hizo pública en Francia hasta después de su fallecimiento. Así, este es el libro de una vocación literaria pura, de una vida entre libros, consagrada a ellos, y dedicada a la literatura.

Sobre el Autor

Dominique Aury (Charente Maritime, 1907 – Ile de France, 1998). A veces Pauline Réague, otras Anne Desclos, tres nombres tras los que se escondía quien fue escritora, editora, traductora, crítica literaria, la única mujer en el comité de lectura de Gallimard durante años, secretaria de redacción de la NRF, y autora de Histoire d’O.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas