Contra la religión

Contra la religión
Contra la religión
Disponible

13,00 

Autor: Mark Twain
Colección: Largo recorrido
Formato: 120 x 200 mm, rústica con solapas
Traducción: Mario Muchnik
Año: 2021
ISBN: 978-84-123283-0-1
Páginas: 80

Contra la religión

Contra la religión reúne varios textos breves, de los considerados malditos, dictados por Mark Twain en 1906 y publicados años después de su muerte, pues su hija Clara siempre se opuso a ello. En 1963, ya vieja y enferma, aceptó que se publicaran junto a otros textos inéditos de su padre.

Son estos unos escritos apasionados sobre la naturaleza y el carácter de Dios, la sinrazón y la «pobreza inventiva» de la Biblia. Mark Twain no duda en afirmar: los actos de Dios revelan su naturaleza «injusta, avarienta, despiadada y vengativa »; la creación del Infierno es «su prodigioso crimen»; «detestaríamos y denunciaríamos a un padre terrenal que infligiera a su hijo la milésima parte de los dolores y miserias que Él dispensa a sus hijos cada día».

«Dios es fuente de toda misericordia,
pero no hay un solo caso en la historia
en que Él haya mostrado tal virtud».

Prologo y Traducción de Mario Muchnik.

 


 

Descárgate las primeras páginas y comienza a leer.

 


Título también disponible en formato electrónico en las principales plataformas, entre otras:

Sobre el Autor

Mark Twain (1835-1910), seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, fue uno de los más grandes escritores norteamericanos. Recorrió el mundo como periodista y enviado especial. Conocido fundamentalmente como autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, es de señalar su particular capacidad para teñir de humor e ingenuidad la lucidez de su crítica social. Las únicas imágenes de Mark Twain: Mark Twain by Thomas Edison, 1909.

Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas