De la independencia editorial. El lujo de ir...

Independencia_web
De la independencia editorial. El lujo de ir a ...
Disponible

21,00 

Colección: Tipos móviles
Formato: 145 x 205
Traducción: Sofía Tros de Ilarduya
Año: 2024
ISBN: 978-84-128351-0-6
Páginas: 144

De la independencia editorial. El lujo de ir a contracorriente

Exactamente, ¿qué significa ser independiente en el mundo del libro? ¿De quién o de qué son independientes las editoriales y las librerías? Y, sobre todo, ¿independientes para qué, con qué fin? ¿Qué tipo de edición independiente puede ser un modelo viable? Las reflexiones de Julien Lefort-Favreau describen un panorama cada vez más amenazado en distintas formas por los conglomerados mediáticos y los gigantes de la web, pero en el que, paradójicamente, florece un pujante espacio independiente para el libro.
En este contexto, es urgente aclarar el concepto de «independencia» para editoriales y librerías, y este debe ser fruto de un análisis y debate conjunto y colectivo, porque, ¿qué sentido tiene ser independiente estando solo?

Sobre el Autor

Julien Lefort-Favreau es profesor de Literatura francesa y Estudios culturales en la Universidad Queen’s (Kingston, Canadá). Colabora en Liberté, Nouveau Projet y The Conversation. Es autor de Pierre Guyotat politique: Mesurer la vie à l’aune de l’histoire y Politique de l’autobiographie: Engagements et Subjectivités (con Jean-François Hamel y Barbara Havercroft).
Otras Publicaciones:
Publisher_web
Chartier_web
Último Número de Texturas
TXT54_web