Folla con él

Julian_Hernandez_web
Folla con él
Disponible

23,00 

Colección: Entrecajas
Formato: 155 x 225 mm; rústica con solapas
Traducción:
Año: 2022
ISBN: 978-84-18941-70-2
Páginas: 224

Folla con él

Todos sabemos al menos una canción de Siniestro Total. Todos sin excepción. De hecho, las conocen incluso quienes jamás han abierto una novela de Pérez-Reverte o Paulo Coelho. Porque Siniestro Total lo ha cantado todo: ha cantado a los toreros, a la nicotina, a los bocatas de morcilla, a dormir la siesta, al origen del mundo, al síndrome de Estocolmo, a tumbarse a la bartola y a esa chica muy mona que nació en Barcelona. Siempre con el más férreo buen humor.

Gallego, universal y con cuarenta años de aclamación popular, Julián Hernández nos ofrece la historia de su banda partiendo de las influencias que lo marcaron como músico. En Folla con él (un título cuyo origen se explica en estas páginas) nos encontramos un recorrido por el rock de todas las décadas, y unas soterradas memorias de un artista y una banda para quienes se acuñó un adjetivo, «inclasificable», que luego nos han robado en miles y miles de textos de contracubierta.

 

«Existen muchas y variadas consecuencias cuando se ejecuta una versión. En el caso de Siniestro, no existe reparación moral que pueda paliar el daño infligido al autor. Primarios, rústicos, epatantes: ídolos de la clase obrera.»
El Gran Wyoming

 

«Puedes no leer a Rabelais y a Quevedo, pero no puedes no escuchar estas letras a todo volumen. Inteligentes y escatológicas (en la doble acepción), sabias, tronchantes y populares. Yo podría escribir una novela entera solo usando versos de Siniestro Total.»
Miqui Otero

 

«Cuando hay imaginación y talento, la versión no solo es mejorada sino elevada a otro espacio musical y cultural, genera algo totalmente nuevo. Así son las versiones con las que Siniestro Total lleva cuarenta años enseñándonos a hacer bien y desvergonzadamente las cosas.»
Agustín Fernández Mallo

 


Presentación de Folla con él con El Gran Wyoming y Gonzo en el Ateneo de Madrid


Reseñas y notas de prensa

Sobre el Autor

Julián Hernández (Madrid, 1960) es gallego y, sin embargo, hipermétrope. Creció en Vigo a la vez que cursaba estudios, y tocó por primera vez una guitarra eléctrica la tarde del 20 de noviembre de 1975. Mientras cursa más estudios colabora con el Grupo de Comunicación Poética Rompente y el Taller de Música Mundana de Llorenç Barber. En Siniestro Total, desde su formación en 1981, ha grabado una veintena de discos con la banda, pasando de la batería a la voz solista en un alarde de superación personal. Ha compuesto música para televisión (Xabarín Club, TVG), teatro (Batea, Artello) y cine (Strip-tease, un film didáctico, Manuel M. Romón). Como actor ha participado en los films La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (Antonio Blanco, 1993), Sex (Antonio Dyaz, 2004) y la película X Caspa Brothers-The Movie (Narcis Bosch, 1998). Aparte de escribir letras para canciones originales y versiones, ha colaborado en diferentes medios (Faro de Vigo, El País, el fanzine Smecta…) y es autor de los libros ¿Hay vida inteligente en el rock & roll? (Temas de hoy, 1999), Sustancia negra (Espasa, 2015) y Gina en Pyongyang (Harkonnen Books, 2021). Vive con cuatro gatos.

Otras Publicaciones:
Espíritu áspero
Último Número de Texturas