Las guerras del libro

Las guerras del libro
Las guerras del libro
Disponible

58,00 

Colección: Tipos móviles
Formato: 160 x 240 mm; rústica con solapas
Traducción: Íñigo García Ureta
Año: 2021
ISBN: 978-84-18941-62-7
Páginas: 576

Las guerras del libro

Al igual que ha sucedido en otros ámbitos de la comunicación y la cultura, el mundo del libro se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas condiciones provocadas por las grandes transformaciones digitales de estos últimos años. Los libros impresos han demostrado ser una importante forma de resiliencia cultural, y siguen contando con una fuerza y vigor que pocos predecían hace poco tiempo. Así, el ecosistema del libro ha confirmado su capacidad de adaptación, permanencia y evolución en el entorno digital.

Ahora bien, los principios y fundamentos que nos han permitido entender una cultura del libro con más de 500 años de historia han sido cuestionados por una revolución tecnológica que ha permitido, recientemente, que los contenidos simbólicos se almacenen, manipulen y transmitan de una forma rápida y a menor coste. De cómo hemos llegado hasta aquí, y los desafíos y nuevos escenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo, trata esta obra de John B. Thompson, referencia ineludible en la reflexión sobre el universo de los libros, pero también imprescindible sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando -y de qué manera- nuestras sociedades.

Del surgimiento del libro electrónico a la creciente popularidad de los audiolibros, sin olvidar la eclosión de la autopublicación, Las guerras del libro nos describe cómo grandes y pequeños proyectos editoriales se están adaptando a los efectos, cambios y desafíos de la revolución digital, y nos proporciona un panorama amplio y detallado de esta disrupción tecnológica en una de nuestras más importantes y exitosas industrias creativas.

Sobre el Autor

John B. Thompson es profesor de Sociología en la Universidad de Cambridge. Ha sido profesor visitante en múltiples instituciones y países. Entre sus obras dedicadas a la industria editorial y la influencia de los medios de comunicación en las sociedades modernas, destacan Books in the Digital Age y Merchants of Culture. The Publishing Business in the Twenty-First Century.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas