Carrito

Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Los fundamentos del libro y la edición

Angus Phillips,

Michael Bhaskar

Los fundamentos del libro y la edición

Manual para este siglo XXI

 

Michael Bhaskar & Angus Phillips [eds.]

58,00 

Tipos móviles

Descripción

Nunca en la historia ha existido un momento más importante para la creación y la transmisión de conocimiento. Por un lado, las tecnologías de la comunicación posibilitan transformaciones antes inimaginables, que el mundo del libro y la edición aprovechan para hacer lo que mejor saben: situarse a la cabeza de las innovaciones. Por otro lado, jamás ha habido una proliferación equiparable de estudios y análisis sobre la edición y el libro en todas sus formas, lo que nos permite reflexionar sobre el modo en que se produce esta revolución para la que no existen precedentes.

Esta obra es el mejor ejemplo de dicha reflexión. Desde distintos puntos de vista, desde diversas disciplinas y con la mayor riqueza y capacidad de disección se explica qué hacen los hoy editores, qué valor supone su actividad, y cuál es la dimensión cultural y social que hace que el mundo del libro y la edición tenga un perfil propio y una capacidad real de esclarecer y transformar la realidad en que vivimos.

Los fundamentos del libro y la edición es una obra colaborativa de académicos y representantes de la industria editorial y librera, que aborda cuestiones urgentes como las complejidades de la industria, los desafíos de la lectura y la educación, los mercados globales y las grandes diferencias regionales, la propiedad intelectual y los derechos de autor, la responsabilidad social de las editoriales o las relaciones de la industria de la edición con otros medios de comunicación y entretenimiento, y las siempre cambiantes tecnologías.

Los libros nunca están solos. Forman parte de colecciones, conviven en los estantes de las librerías y bibliotecas, y conversan con otras obras a través de sus lectores y lectoras. En este caso, Los fundamentos del libro y la edición está en buena compañía: la colección Tipos Móviles es el entorno natural para que este volumen dialogue con otros textos que también hablan de libros, editores y librerías.

Disponible a partir del 8 de septiembre.

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-123896-4-7
  • Colección : Tipos Móviles
  • Traducción : Íñigo García Ureta
  • Formato : 160 x 240 mm; rústica con solapas
  • Páginas : 592

 

Author

Director del Oxford International Centre for Publishing de la Universidad Oxford Brookes. Anteriormente trabajó en la industria editorial como editor en Oxford University Press. Es miembro del Consejo Asesor Europeo de la Princeton University Press y fue durante cuatro años seguidos jurado de los premios de The Bookseller. Es el editor jefe de la revista Logos sobre el sector editorial.

Author

Escritor, editor digital, investigador y cofundador de Canelo, un nuevo tipo de editorial establecida en Londres; fue escritor residente en Deep-Mind, el principal laboratorio de investigación del mundo en IA. Ha escrito, entre otros, para The Guardian, The FT y Wired. Es autor de los libros La máquina de contenido. Hacia una teoría de la edición desde la imprenta hasta la red digital (FCE, 2014) y Curaduría. El poder de la selección en un mundo de excesos (FCE, 2017).

Deja una respuesta